Suscríbete y no te pierdas todas las novedades que tenemos en el Tren Turístico Puebla-Cholula.

Ubicaciones

Pie_-_Estación_Puebla.jpg
Pie_-_Estación_Cholula.jpg

Terminal Puebla

11 nte esq 18 pte, Centro Histórico de Puebla.

Junto al Museo Nacional del Ferrocarril Mexicano

Terminal Cholula

Av. Morelos esq  6 norte

Frente a Zona Arqueológica de Cholula

Vía Cultural

¡Vive una experiencia única en México, en el primer circuito que une la cultura de Puebla y la magia de los ferrocarriles viajando en un tren!

Vía Cultural es un recorrido especial para grupos escolares y turísticos, que conecta el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos con el Museo Regional Cholula a través del traslado en el Tren Turístico Puebla-Cholula.

¿Cómo es el recorrido?

Vía Cultural inicia en la Terminal Puebla del Tren Turístico. La salida es a las 8:30h por lo que se recomienda al grupo llegar con una hora de anticipación para poder realizar la logística necesaria previa al abordaje. El recorrido del centro histórico de Puebla al pueblo mágico de Cholula toma 40 minutos.

Al llegar a Cholula, se tendrá 40-50 minuntos para tomar alimentos en el Parque Intermunicipal y así estar listos para ingresar al primer museo a las 10:00h. Ahí nos estarán esperando guías que nos ayudarán a conocer cada parte del museo. 

El Museo Regional Cholula explica el origen geológico y los vestigios arqueológicos del Valle de Cholula están en este museo, que también cuenta la historia del basamento piramidal más grande del mundo, el cual marcó el fin de la época prehispánica y el nacimiento de una nueva cultura.

Al finalizar el recorrido por el museo nos dirigiremos a la Termianl Cholula para abordar el tren de 12:20h con destino al centro histórico de Puebla, al cual estaremos llegando a la 13:00h; posteriormente ingresaremos al Museo Nacional de Ferrocarriles Mexicanos y conoceremos la antigua estación de ferrocarril de Puebla, la cual formaba parte de la primera ruta ferroviaria construida en nuestro país, misma ruta que venía de México a Veracruz.

Este museo fue inaugurado en 1988, dedicándose a la protección, estudio, rescate y difusión de la herencia ferroviaria mexicana. En este atractivo museo, nos encontraremos con los más preciados bienes producidos por los ferrocarriles mexicanos en sus magníficas colecciones.

Si deseas programar un recorrido, ¡ponte en contacto con nosotros para más información!

RESERVACIONES

GRUPOS ESCOLARES DE 25 PERSONAS MÍNIMO

*RECORRIDO DISPONIBLE DE MIÉRCOLES A VIERNES*